Disco de lija para amoladora

Un disco de lija para amoladora es un accesorio que es casi indispensable al realizar trabajos con esta herramienta. La amoladora es un aparato electrónico diseñado para realizar tareas de corte, lijado o pulido en metales, maderas, vidrio, etc.

Por lo tanto, adquirir un disco de esta clase es casi una obligación ya que se adaptan a cada material. Es decir, es necesario contar con más de uno para poder estar preparado para cada trabajo.

Disco de lija para amoladora

Aún queda mucha información sobre estos implementos que resultará de interés en caso de pensar en adquirir alguno.

Función de un disco de lija para amoladora

Esta clase de discos es necesaria para poder realizar trabajos de lija sobre madera, pintura o piedra, pero sobre todo metal.  No obstante, este accesorio resulta más eficiente cuando se utiliza una especializado para cada agrupación de materiales.

Es decir, aquellos que son más útiles para lijar madera, pueden ser menos ideales para pulir acero, por ejemplo. Además, existe la variante del número de grano elegido que también afecta la clase de resultado que se espera obtener.

Se debe tomar en cuenta que existen discos normales o multiláminas ideales cuando se quieren obtener lijados más profundos.

Un dato importante sobre un disco de lija para amoladora es la clase de trabajo que se va a realizar. Esto se debe a que las lijas autoadhesivas no son para nada recomendadas para tareas muy prolongadas o materiales difíciles.

Un profesional normalmente hace uso de esta clase de lija cuando desea lograr un acabado prolijo. De aquí la importancia de eliminar esta clase de elementos.

¿Cuál es el mejor tipo de lija para amoladora?

Existen distintos tipos de discos que varían su material en función de ofrecer una mayor habilidad de trabajo. Ante una gran selección de recursos que se pueden lijar, se distribuyen en los siguientes materiales:

Óxido aluminio

Los discos fabricados de este material son los más recomendados para toda clase de trabajo que se considere sencillo. Los discos de óxido de aluminio prometen lo más cercano a un trabajo profesional, especialmente en metales.

Zirconio

Mejores prestaciones que el material anterior e ideal para pulir materiales de acero inoxidable o metal en general. Los discos de zirconio son los más demandados por el mecanizado de metales existente en la industria actual.

Carburo de silicio

El disco de lija con base de carburo de silicio para amoladora para propicio para el trabajo sobre metales no ferrosos. También ofrece una mayor variedad de aplicación sobre piedras naturales, ladrillo, madera o cuero

La mayor recomendación sobre esta clase de disco es la precaución que se debe obtener sobre la presión ejercida. No suele ser muy efectivo en condiciones exigentes o de trabajo prolongado.

Tipo de grano para el disco de lija

Los discos que posean un tamaño de grano ubicado entre el número 80 y 100 ofrecen un lijado en general. Es decir, puede trabajar en variedad de superficies sin prometes acabo perfecto.

Para obtener superficies totalmente lisas y que no se registe marca alguna, se recomiendan número de 120 o superior.

Otros productos que te recomendamos: