Disco amoladora para lijar metal

Adquirir un disco amoladora para lijar metal es una de las principales necesidades al adquirir este elemento. La herramienta eléctrica manual denominada como amoladora es fácil de conseguir y emplearla para distintas tareas.

Entre las actividades más básicas de su uso se encuentra el corte de materiales, trabajos de pulido, etc. No obstante, el lijado requiere de varios factores para lograr un buen acabado en la superficie metálica.

Disco amoladora para lijar metal

Por lo tanto se necesita del conocimiento de detalles para seleccionar el disco correcto. Conocimientos que se podrán analizar más a detalle en la siguiente información.

¿Qué es un disco de amoladora para lijar metal?

Estos discos están perfectamente diseñados para adaptarse a la amoladora y cumplir con un trabajo de lijado sobre distintos metales. Para esto hay que comprar ciertos accesorios que resultan necesarios para poder cumplir con una de sus funciones principales.

Algunos discos amoladora para lijar metal también permiten lijar materiales como pintura, piedras o incluso madera. El factor variable siempre será el accesorio elegido y el tipo de grano seleccionado.

Sin embargo, ante tantas variables para lijar con una amoladora, expertos sugieren evitar lijas autoadhesivas para trabajos forzados. Estas se suelen usar para obtener acabados finos sobre superficies metálicas.

Las mejores opciones de disco amoladora para lijar metal

Antes de iniciar cualquier trabajo de lijado es importante no escoger una lija al azar para emplearla con la amoladora. Estas son especiales para cada trabajo y varían para desempeñar mejor su labor siendo más resistentes según el metal.

Una vez entendido lo anterior se pueden dar a conocer los tipos de materiales más utilizados según cada disco:

Óxido de aluminio

Es una de las opciones menos costosas y más recomendada para trabajos menos exigentes y conservadoras en cuanto a calidad. Su aplicación puede variar para trabajos que vayan más allá del metal como madera o plástico.

No obstante, los discos de óxido de aluminio siguen siendo más recomendada para metales ferrosos o metales no ferrosos.

Zirconio

Posee excelentes propiedades térmicas, dureza y mucha resistencia al desgaste, ideal para largos trabajos de uso prolongado. Como material para disco amoladora para lijar metal supera las propiedades del óxido de aluminio.

Dentro de la industria, los discos de zirconio se encuentran dentro de los materiales más empleados y comunes. Su especialidad es el acero pero también incluye aplicaciones sobre el  lijado de acero inoxidable.

Óxido cerámico

Su estructura microcristalina y uniforme permite a los discos de óxido cerámico una rotura mucho más controlada, ampliando sus usos. No obstante, requiere de experiencia y buen trabajo debido a su sensibilidad al calor y a fuertes contactos de presión.

Tipo de grado del disco amoladora para lijar metal

Un punto a tomar en cuenta al momento de seleccionar un disco, es que cumpla con el tamaño de grano. Estos pueden variar de un número alto a uno más bajo.

El grado más indicado para un trabajo de lijado en general varía entre 80-100 entre el tamaño del grano. No obstante, para un acabado mucho más liso y prolijo se tiene discos de 120 y superior.

Otros productos que te recomendamos: