Diferencia entre amoladora y radial

La diferencia entre amoladora y radial es algo que muchas personas establecen según el modelo del esmeril y su uso. A excepción de los profesionales que encuentran en cuestión de unos minutos la amoladora necesaria para cada trabajo.

Sin embargo, algunos sostienen que sólo son sinónimos para denominar a la misma herramienta. Es una verdad parcializada ya que se pueden encontrar un detalle que las difiere entre ambas.

diferencia entre amoladora y radial

Es aquí donde entra la verdadera necesidad de adquirir conocimientos de esta materia. En base a ello, se recomienda continuar leyendo el siguiente artículo para los interesados.

¿Qué es una amoladora y radial?

La radial ciertamente es otra de las denominaciones por la que se puede conocer a una amoladora angular. Cabe señalar que esta herramienta puede ser llamada también como esmeril, rotaflex, rebarbadora o galletera.

Esto quiere decir que ambas son un aparato eléctrico utilizado en la construcción y bricolaje. Cumpliendo con las tareas de cortar, pulir, desbastar o lijar materiales como madera, metales, piedra, vidrio, plásticos y muchos más.

Si bien parten de la idea de compartir el mismo funcionamiento, existe una versión que las diferencia en todo sentido. Sin embargo, esto se podrá comprender mejor en el siguiente punto.

¿Qué diferencia hay entre una amoladora y radial?

Como ya se mencionó, se tiene un modelo de esta herramienta que establece la diferencia entre un equipo y otro. Goza de sus propias especialidades y especificaciones.

Amoladora recta

Es un aparato eléctrico que cumple con la mayoría de las descripciones que establece un esmeril común. La diferencia entre amoladora recta y radial es el portaccesorios, la principal sección que permite realizar su trabajo.

El porta accesorios de esta versión está ubicado en la misma dirección que el husillo, ambos partiendo del eje del motor. Mientras que un radial angular siempre lo mantendrá ubicado perpendicularmente, de ejemplo la Stayer 11705 Amoladora recta Profesional.

Su especialidad es que este esmeril como máquina es muy adaptable a distintos trabajos en talleres e industrias. Encontrando su especialidad para llegar a rincones menos accesibles para una rebarbadora angular.

La gran variedad de tareas que se pueden realizar con esta herramienta es lo que la vuelve más versátil. No hace falta ser un profesional para encontrarle un excelente uso o realizar otros trabajos con gran eficacia.

Otra de las diferencias más claves es que se puede llegar a confundir con una multiherramienta rotativa. También llamada Dremel, su parecido parte de ser más pequeña pero menos potente ya que está indicada para uso doméstico.

Radial angular

Es una máquina especial enfocada en el bricolaje con aplicación profesional, cumpliendo las características de un esmeril tradicional. La diferencia entre amoladora recta y radial es la dirección del husillo, de ejemplo el radial angular Einhell TC-AG 115/750.

Su uso puede garantizar resultados más profesionales y rápidos debido a su tamaño agradando. Posee un estilo ergonométrico más adaptado a las costumbres de uso tradicional en la industria metalúrgica.

La verdadera diferencia también se puede encontrar en la tarea a realizar. Solo con la práctica se puede encontrar respuesta a esto.

Otros productos que te recomendamos: