Este tipo de amoladoras, son una excelente idea, para usuarios ya sea tanto profesional o no, y se están iniciando en este tipo de actividades, siendo una excelente opción si no se tiene experiencia en manipular herramientas de esta clase, debido a sus bajos precios y excelente manejo.
Sin que llegue a riesgo en la inversión para el usuario, y, además, son productos bastante excelentes comparando calidad y economía, definitiva invierte en calidad compacta, ya que te ayuda a llegar a los sitios más difíciles a un bajo precio.
¿Por qué comprar una amoladora pequeña?
Esencialmente para trabajar en espacios reducidos, además de hacer trabajos estéticos de manera precisa, si tienes pensado realizar algún corte sencillo, tallar sobre madera, pulir en algún momento una pieza con extrema precaución la amoladora pequeña te lleva a todo eso.
Contando con una gran potencia podrás realizar cortes sin la necesidad de tener que levantar demasiado peso, ideales para trabajos en casa, porque no pulir una pequeña parte de alguna herramienta, funcionales para trabajos pequeños pero no por esto dejan de ser prácticas.
Top 5 de amoladoras pequeñas
Tacklife PCG01B
Aunque su aspecto es pequeño, que no los engañe, esta mini amoladora es capaz de graduar su velocidad para pasar de 5000 Revoluciones Por Minutos a 15.000RPM de manera progresiva, contando con una amplia gama de accesorios para todo tipo de trabajos, es una potente amoladora inalámbrica.
Ventajas
- Ideal para bolsillo
- Carga por UBS e Inalámbrico
- Velocidades múltiples
Desventajas
- Material delicado
- Batería limitada
- Trabajos cortos
Black and Decker KG115K-QS
De una de las marcas más reconocidas de la rama, esta gran compañía nos presenta una amoladora compacta, eficaz, y segura al momento de trabajar, realizando acabados, y trabaja en el ramo artesanal de la mejor manera.
Ventajas
- Potencia
- Eficacia
- Calidad
Desventajas
- Trabajos cortos
- Cable limitativo
- Diámetro de corte
Dewalt DWE4056-QS
Su cabecera reducida permite acceder a los espacios que las más robustas no pueden, realizando cortes impecables, bastante silenciosa, estable debido a su asa la cual le da una mayor estabilidad al momento de trabajar, su potencia puede llegar a casi las 12.000 Revoluciones Por Minuto.
Ventajas
- Ideal largos trabajos
- Gran vida útil
- Marca reconocida
Desventajas
- Precio
- Corte de diámetro disminuido
- Corriente limitativa
Kranich Mini amoladora
Esta pequeña de 12 Voltios es ideal para realizar cortes y precisos encargos, con una batería lo suficientemente resistente para mover su motor, a 11.000 Revoluciones Por Minuto, adaptándose a un nivel profesional y a un precio accesible Kranich nos presenta su amoladora inalámbrica ideal para cualquier tipo de trabajo.
Ventajas
- Potente
- Inalámbrica
- Compacta
Desventajas
- Delicado uso
- Batería limitada
- Marca poco reconocida
Makita – Mini-amoladora, 840w, 125mm
Ideal para trabajos que conlleven poco esfuerzo, y de lugares accesibles, esta amoladora es la ideal, para trabajar de manera profesional y detallada, su ergonómico modelo hace que la misma sea maniobrable a la hora de trabajar en cualquier tipo de material, ligera y fácil de cambiar sus discos.
Ventajas
- Diseño único
- Cambio de discos
- Ligera
Desventajas
- Precio
- Material delicado
- Trabajos cortos
¿Cuál es la mejor amoladora pequeña?
Siempre se busca la más potente, y eficaz o en algunos casos la que su precio sea más accesible, pero no obstante la siguiente amoladora lleva consigo todas aquellas características, liviana, de gran potencia, económicas y por sobre todo multifuncional.
El TOP 1 se lo lleva exactamente la inalámbrica TACKLIFE PCG01B debido a su alto potencial en comparación a su tamaño, la misma cuenta con diversos accesorios, cumpliendo el cometido, la cual es ser pequeña, ligera y maniobrable.