Las amoladoras de banco, son herramientas que no pueden hacer falta en cualquier taller donde realicen trabajos de bricolaje, siendo esta una herramienta super apreciada para afilar brocas y herramientas de mano como los formones o los cinceles.
A diferencia de una amoladora convencional, que es una herramienta eléctrica manual, la máquina amoladora de banco es una esmeriladora fija la cual se coloca en un banco de trabajo o pedestal para ser utilizada en un taller.
¿Por qué comprar amoladoras de banco?
Este tipo de amoladoras son especiales al momento de pulir, desbastar, lijar, o simplemente quitarle el óxido a algún material, esta es la indicada para el taller, incluso para el hogar, ya que la misma permite sacar el filo que una herramienta de cocina o de trabajo haya perdido.
Existen diferentes tipos de herramientas, para distintos trabajos y cada un cumple con un propósito, no puedes comprar una amoladora angular para sacar filo a algún tipo de herramienta, es por esto que la amoladora de banco es la indicada para este tipo de trabajo
Top 5 de amoladoras de banco
Jet 577101 molinillo de banco industrial de 6 pulgadas
Si buscas una esmeriladora de banco la cual cumpla con los más altos estándares de fabricación, la JET 577101 es la ideal, diseñada con los más altos requisitos eléctricos, ideal para realizar trabajos de gran requerimiento, la jet es la ideal para el usuario que busca algo profesional.
Desventajas
- Ideal para afilar
- Larga duración
- Gran diseño
Desventajas
- Peso
- No realiza cortes
- No es movible
Skil F0153900MA
Esta robusta y potente máquina posee dos discos de piedra de grano 30 y 60, los mismos aseguran un excelente desempeño y calidad en trabajos de lijado, pulido, eliminación de óxido, afilado y hasta en desbastes. En cortas palabras, es un equipo bastante variable en todo lo que tenga que ver con trabajos pesados..
Ventajas
- Potencia
- Eficacia
- Calidad
Desventajas
- No realiza cortes
- Peso
- Inmovil
Einhell TH-BG 150
Para un presupuesto ajustado, y buscando la mejor oferta por un equipo de calidad, la Einhell TH-BG 150 llega a ser la mejor opción para el usuario que busca economía y calidad. Reconocida como uno de los productos más comprados de la comunidad, esta máquina de banco de doble disco tiene una potencia de 2950 RPM
Ventajas
- Ideal para trabajos grandes
- Gran vida útil
- económica
Desventajas
- Bajas RPM
- Vibración moderada
- Peso limitativo
Einhell TH-US 240
Esta amoladora es genial a la hora de realizar un trabajo en un taller no tan grande, ya que consigue combinar 2 en 1 en una máquina, con un disco áspero y robusto al igual que una banda adaptada de lija, Práctico para todo tipo de operaciones en herramientas. Se puede utilizar con todo tipo de maderas o metales que no sean excesivamente duros.
Ventajas
- Resistente
- Banda de lija
- Buena marca
Desventajas
- Delicado uso
- Peso
- Movilidad limitativo
Amoladora de banco Bosch GBG 60-20
Con un diseño versátil, único en el mercado y profesional al momento de realizar cualquier tipo de trabajo que amerite este tipo de amolado, la Bosch GBG 60-20, es la ideal en cuanto a su potencia, vida útil, con discos de grano altamente resistente, que podrían durar toda la vida.
Ventajas
- Diseño único
- Cambio de discos
- Económica
Desventajas
- Pesada
- Movilidad limitada
- No realiza cortes
¿Cuál es la mejor amoladora de banco?
Las amoladoras de mesón, no es más que una potente maquina capaz de realizar trabajos profesionales en cuanto a pulir, o afilar piezas, sin embargo, al igual que otros modelos este tipo de amoladoras ofrece una amplia gama marcas y precios
El top 1 se lo lleva la BOSCH Profesional. GBG 60-20, capaz de realizar trabajos a nivel profesional, ideal para todo tipo de operación de este tipo, económica, eficaz y potente es lo que caracteriza la amoladora de mesón Bosch.